La agrupación peronista Chubut y su Gente, que conduce el ex gobernador Mario Das Neves, emitió un pronunciamiento poniendo de relevancia la necesidad de priorizar la institucionalidad y la convivencia por sobre las cuestiones políticas, en una clara alusión a la situación que deben experimentar sus integrantes que fueron votados y tienen responsabilidades institucionales.
El comunicado advierte la importancia de llevar adelante la actividad política directamente en contacto con la gente y “sin intermediarios”, y advierte en ese sentido que “la dinámica política, sus constantes y diferentes posicionamientos, las gestiones de gobierno, los proyectos políticos tienen un sustento fundamental en la gente cuando son puestos a consideración del electorado”.
“Pero fundamentalmente en el convencimiento de abrazar una determinada ideología, una doctrina con convicción, militancia y lealtad cuando se trata de construir un espacio participativo dentro de una determinada ideología política”, agrega.
En ese orden, indica el pronunciamiento que la agrupación dasnevista Chubut y su Gente “es un espacio, una expresión dentro del Movimiento Justicialista de Chubut que se nutre de hombres y mujeres a lo largo de nuestro extenso territorio. Es la columna vertical a partir de la que Mario Das Neves pudo llegar a la gobernación de la provincia del Chubut y expresar en esos ocho años de gestión los sueños, utopías y esperanzas de una mayoritaria parte de la sociedad chubutense”.
“La convocatoria a diferentes expresiones dentro y fuera del justicialismo y la construcción colectiva de un modelo de gestión fue, es y será nuestra carta de presentación y una expresión de nuestros principios en un lapso muy pequeño de la historia grande de nuestra provincia: trabajadores y sus representantes, sectores empresariales y un Estado presente que garantice la igualdad de oportunidades en todos y cada uno de los rincones de Chubut. La gente ha sido testigo.
En ese y este contexto es que entendemos que esta vertiente política es la que expresa genuinamente los diferentes posicionamientos políticos honrando fundamentalmente nuestra historia, la palabra empeñada, los hechos y el camino que hemos recorrido juntos.
Somos consientes que algunos dirigentes políticos que comparten la esencia de este espacio tienen responsabilidades institucionales importantes a partir que la ciudadanía les ha dado un voto de confianza. Por ello es que deben priorizar la institucionalidad y la convivencia por encima de algún posicionamiento. No obstante ello entendemos que son irrenunciables la dignidad, la soberanía política, la independencia económica y la justicia social.
Este espacio que se construye mas allá de una gestión tiene presencia y acompañamiento en todos y cada uno de los pueblos, parajes y ciudades de nuestra provincia. Por ello, por nuestros hijos, por nuestros nietos, por el futuro este espacio renueva su compromiso con la esencia de la política: la gente, sin intermediarios.”, finaliza el comunicado.