La AFIP postergó hasta el 29 de mayo primer corte de la moratoria

En medio de la pandemia por coronavirus, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergó hasta el 29 de mayo la fecha del primer corte para ingresar a la Moratoria impositiva 2020. A través de…

lunes 30/03/2020 - 22:24
Compartí esta noticia

En medio de la pandemia por coronavirus, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergó hasta el 29 de mayo la fecha del primer corte para ingresar a la Moratoria impositiva 2020. A través de una resolución general el organismo extendió dos meses el periodo previsto para la “adhesión temprana” al plan de regularización.

La AFIP extendió al 29 de mayo primer corte de la moratoria. De esta manera quienes ingresen hasta fines de mayo podrán abonar un menor pago a cuenta y acceder a plazos más largos para regularizar su situación.

La novedad de la AFIP tiene lugar luego de que el sábado pasado, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el gobierno nacional decidió extender hasta el 30 de junio el plazo de adhesión fijado originalmente para el 30 de abril, según dicta U24.

La nueva fecha de corte para la adhesión temprana sigue el criterio de privilegiar a quienes entren primeros a la Moratoria 2020, con lo que podrán hacer un menor pago a cuenta y acceder a plazos más largos para regularizar su situación.

La resolución, que cuenta con la firma de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, instrumenta la prórroga de la Moratoria 2020 dispuesta a través del DNU 316/2020 publicado el sábado en el Boletín Oficial.

El mismo extendió hasta el 30 de junio el plazo máximo de adhesión, previsto originalmente hasta el 30 de abril.

La moratoria es una de las herramientas que fueron previstas en la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva para atender la difícil situación que atravesaba el entramado productivo a finales del año pasado como consecuencia de la política económica del Gobierno anterior.

La herramienta, que permite refinanciar en plazos de hasta 10 años toda la deuda impositiva, aduanera y de la seguridad social que tengan los contribuyentes, recobra relevancia en el actual escenario de emergencia sanitaria. La iniciativa prevé la condonación parcial de intereses y total de multas.

Los nuevos plazos de adhesión de la AFIP están disponibles para pymes, monotributistas, autónomos y las entidades civiles sin fines de lucro como cooperativas, consorcios de propietarios, obras sociales, universidades públicas y clubes de barrio. En todos los planes, el primer vencimiento será el 16 de julio.

La normativa establece que el Certificado MiPyME podrá obtenerse hasta el 30 de junio de 2020, además contar con el documento otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo es condición necesaria para las micro, pequeñas y medianas empresas así como para los monotributistas y autónomos que desean acceder a la moratoria.

Compartí esta noticia