AFIP otorgará mayores beneficios a Pymes a partir de la Ley de Emergencia Comercial

16/07/2018

AFIP otorgará mayores beneficios a Pymes a partir de la Ley de Emergencia Comercial

El ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Garzonio, y el senador Nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, se reunieron hoy en Buenos Aires con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, y la subsecretaria General, Jimena de la Torre, debido a la situación crítica en que se encuentran las Pymes en Chubut. También participó del encuentro el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío.

 

“El motivo de la reunión era continuar con lo que ya se había establecido tanto por el dictado de la Ley que estableció la Emergencia Comercial que fue refrendada posteriormente para que tenga más validez en cuanto a las necesidades de contemplación de la situación de todos los contribuyentes, que se plasmó en la resolución 4276 de la AFIP”, explicó Tarrío al culminar el encuentro.

El subsecretario de Coordinación Financiera del Chubut, repasó que  “el encuentro fue en muy buenos términos y se puede adelantar que la AFIP va a establecer, a partir de septiembre, nuevos planes de pago para aquellos contribuyentes que se encuentran en inconvenientes de hacer frente a sus obligaciones, sin tener mayores precisiones porque todavía está en proceso de elaboración”.

“Al mismo tiempo nos informaron que hay una agilización al procedimiento de levantamiento de embargos, que será de forma directa sin intervención de los letrados de la AFIP, incluso es una cuestión que se podrá realizar a través de la página web por cada uno de los contribuyentes y solucionar los temas de sus embargos”, detalló Tarrío y agregó: “Todo esto acompañado de la resolución Nº4276 que establece esta posibilidad de que no haya inicio de juicios, ni de cuestiones que perjudiquen la situación de los contribuyentes hasta el 31 de diciembre del 2018”.

El funcionario de la cartera de Economía remarcó que “el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, nos manifestó que existen ya los planes de pago con algunos beneficios, principalmente en lo que hace a la taza. Estas tazas pueden estar entre el 27% como mínimo y hasta el 36% como máximo, lo que significa que la situación del mercado financiero actual son tazas accesibles para este tipo de planes de pago”.

“Lo que se va a considerar en todos los casos es la situación de las Pymes y pequeños contribuyentes, que están siendo muy castigados por la recesión actual que está afectando a la provincia del Chubut. Nuestra Dirección General de Rentas y la AFIP van a continuar trabajando en forma mancomunada para hacer más eficiente la recaudación de los impuestos que son recaudados por esos organismos”, finalizó Tarrío.

Por su parte, Alfredo Luenzo expresó que “Cuccioli anunció nuevos plazos de financiación para que las Pymes puedan hacer frente a sus deudas ya judicializadas, a tasas accesibles que van del 27.5% al 36%, mientras que los embargos no van a impedir que las empresas continúen trabajando y acogiéndose a los planes habituales para financiar sus vencimientos”.

“El titular de la AFIP me comunicó que viajará a Chubut para consensuar políticas tributarias en común con la provincia y los municipios. Hay una fuerte voluntad de prestar especial atención a las Pymes y ayudarlas a salir de la crisis, con planes de ayuda y financiación”, culminó Luenzo.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#AFIP#Luenzo#PyMEs#Tarrio