La maniobras fueron concretadas con cartas de porte que habrían permitido la venta en negro de más de 100 mil toneladas de cereales. Durante los allanamientos se secuestraron 100.000 dólares falsos y armas, entre otras elemnos.
Los agentes fiscales descubrieron que un mismo operador había utilizado más de 3.500 cartas de porte en dos años, para lo que era necesario que unas 35 mil hectáreas de campos pertenecieran al mismo productor, dato que no se correspondía con la realidad, detalló el organismo en un comunicado.
Los allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal de Santa Rosa, se concretaron en las localidades de Eduardo Castex, General Pico y Vértiz.
La documentación secuestrada refleja que el fraude se hacía en más de 140 localidades de las provincias de La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, San Luís, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Durante el procedimiento, también se decomisó documentación, dinero en efectivo, 100 mil dólares falsos, armas, sellos policiales, municipales y de otros organismos, Cartas de Porte utilizadas y en blanco, formularios oficiales de la ONCCA sin completar, entre otros elementos.
Fuente: Telám