River y Boca se enfrentarán el domingo 20, en el Monumental, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.
La AFA oficializó el cambio de horario del Superclásico entre River y Boca, que se disputará el domingo 20, a partir de las 19.15 por pedido de los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, según publica C5N.
El partido, correspondiente a la fecha siete de la Copa de la Liga Profesional 2022, había sido programado para comenzar a las 20. Sin embargo, el Gobierno porteño solicitó que se adelante el horario debido a que no quería organizar un operativo nocturno.
La intención del Ministerio de Seguridad de la Ciudad era que el encuentro empezara a las 18.30, aunque esta opción fue descartada porque el mismo día, desde las 17 de Argentina, se jugará el clásico español entre Real Madrid y Barcelona.
El acuerdo se alcanzó tras una reunión en el Comité de Seguridad, que encabezó su director ejecutivo, Guillermo Madero. Además, estuvieron los representantes de Boca y River; directivos de la Liga Profesional de Fútbol, de la AFA; y miembros de Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, Policía de Eventos Deportivos y del Ministerio Público Fiscal.