La actividad se divide en dos entre quienes crecen y quienen bajan su ritmo

El Índice Líder que anticipa la variación del PBI descendió 2% durante julio. El indicador se ubica en 211,8 puntos y en términos interanuales recortó la suba a 11,4%. Sólo la mitad de las diez…

lunes 05/09/2011 - 20:00
Compartí esta noticia

El Índice Líder que anticipa la variación del PBI descendió 2% durante julio. El indicador se ubica en 211,8 puntos y en términos interanuales recortó la suba a 11,4%. Sólo la mitad de las diez series que componen el índice aumentó.

De este modo, la probabilidad de ingresar en recesión se eleva con respecto a junio y se ubica en torno al 45 por ciento.

Los resultados de la medición del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, sugerirían una desaceleración de la actividad económica en los próximos meses.

Según el relevamiento, «las variaciones mensuales del índice líder muestran un comportamiento heterogéneo en 2011: cuatro de ellas son positivas mientras que las restantes son negativas. En los primeros 7 meses del año, el indicador muestra una caída acumulada de 1,7 por ciento».

De todas formas, en el cotejo interanual se registra el vigésimo segundo incremento consecutivo, después de casi dos años de retrocesos. No obstante, las variaciones anuales muestran reducciones secuenciales desde octubre 2010. Es decir, hace ocho meses que se reducen con respecto al mes anterior y exhiben así una desaceleración del indicador.sminuye en junio 0,7 por ciento.

En términos desestacionalizados, el mayor decrecimiento se observa en la serie relacionada a la superficie a construir. Al mismo tiempo, también son notables las caídas en los indicadores vinculados a los mercados financieros.

Entre las series que muestran desempeños positivos, se destaca la caída en la cantidad de concursos y quiebras registradas. en términos desestacionalizados y muestra un crecimiento interanual de 10,6 por ciento.

Compartí esta noticia