A nivel nacional son 2100 clubes de pádel con más de 4000 pistas esperando poder volver al trabajo.
Seguidamente damos a conocer una nota sobre lo que fue el último lunes el retorno de la actividad en Germinal Padel, la que no alcanzó a publicarse antes de que la actividad deportiva fuera nuevamente suspendida a raíz del caso de coronavirus en Trelew, por lo que las autoridades entre el retroceso de medidas confirmarán que todos los deportes habilitados volvían a foja cero.
Vale aclarar que el gobernador de Chubut Mariano Arcioni remarcó que en un principio las nuevas medidas adoptadas son por una semana, para las ciudades y localidades de Rawson, Playa Unión, Trelew, Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.
Un 25 de Mayo que quedará en el recuerdo de todos los amantes del pádel de la provincia del Chubut y particularmente de los germinalistas fue una de las dos jornadas por las que alcanzó a estar habilitada la actividad.
Si bien cambiaron muchísimos aspectos que hacen a la higiene y a los cuidados que deben tener los jugadores y las personas encargadas de los predios, se volvieron a escuchar las risas, los chistes y a vivir ese clima que durante 70 días tuvieron de luto a los deportistas de la provincia y el país.
Respetando todos los protocolos y con los máximos cuidados se pudieron desarrollar con normalidad una actividad en la cual participan solamente cuatro personas en 200 metros cuadrados, frase que fue un estandarte para la vuelta al pádel, el mismo es un deporte que no tiene contacto entre sí y que cada jugador aproximadamente se mueve en una superficie de 50 metros cuadrados.
Desde la Unión de Trabajadores del pádel de la provincia del Chubut y también nacional, de la cual Germinal Pádel es parte, se vivía con gran alegría cada una de las aberturas de los complejos esperando que a nivel nacional esta disciplina volviera al 100%, ya que a lo largo del país son 2100 clubes de pádel con más de 4000 pistas esperando poder volver al trabajo.
Fuente: Superdepor