Rosa González, abogada de Lorena Paredes, la mujer que fue brutalmente golpeada por su expareja, informó que “le aplicaron la pulsera al agresor Luis Vidal y ella tiene una especie de teléfono que oficia de botón antipático y está vinculado al Centro de Monitoreo” y destacó que “es el primer caso en Comodoro donde se aplica este tecnología”. En cuanto a la causa, González remarcó que se pedirá el cambio de carátula porque “fue una tentativa de femicidio. Quería matarla y Lorena peleó por su vida”.
González valoró que su defendida tenga el botón antipánico, y dijo que “es la primera vez que se usará y permite que si se supera la distancia de 200 metros suena un alarma, se comunica con el centro de monitoreo y se llama a los agentes de la Policía”.
Consultada sobre el avance de la causa, la abogada informó que “hemos presentado en el día de hoy la querella por tentativa de femicidio agravado calificado por el vínculo, en concurso con privación ilegítima de la libertad y amenaza de muerte, que fueron emitidas delante de los efectivos policiales porque ellos llegan al momento en que el delito estaba sucediendo”.
“Se pone en cuestionamiento el accionar de los policías en el caso, por el lenguaje afable que tenían con él. No solo no lo detuvieron sino que el lenguaje era amigable, le decían, ‘cálmate capo’ y cuando la subieron al patrullero la maltrataban y se enojaron porque mojó el asiento”, remarcó.
Además, detalló –según publica ADN Sur– que “no hubo un allanamiento inmediato por lo que no sabemos con qué liquido la rocío. Ella vio que la roció con un líquido pero no podemos precisar de qué se trata porque el allanamiento no fue inmediato porque cuando la policía comunica el hecho a la fiscal, lo hace minimizándolo”. Además, “la tuvieron paseándola de seccional a seccional, ella no sabe cuáles fueron los lugares por los que fueron parando los policías cuando no es el protocolo ni procedimiento. El sentido común decía que necesitaba asistencia médica de forma inmediata”.
Por tal motivo, González informó que “habrá una audiencia para ver si nos aceptan como querellantes y hemos acompañado un peritaje de partes realizado por la doctora Ponce Cejas que certificó cada una de las lesiones con mucho detalle en forma extremadamente minuciosa que nos dice que fue una tentativa de femicidio. Quería matarla y Lorena peleó por su vida porque durante todo el tiempo el sujeto quería golpearla hasta que en un momento se rindió porque él agarró una masa”.