El boxeador, condenado a cuatro años de prisión por atropellar y matar a Yamila González en Mar del Plata en 2010, recuperó la libertad tras acreditarse el pago de su fianza y pasar 22 días en prisión.
Vestido con un buzo con capucha, campera y jeans, Barrios salió caminando del penal de Campana a las 15.30, rodeado de seis efectivos del Servicio Penitenciario bonaerense, y se retiró en un auto que lo esperaba en la puerta sin formular declaraciones.
La excarcelación, ordenada el viernes pasado por la Cámara Penal de Mar del Plata, se concretó luego de que este mediodía el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de esa misma ciudad acreditó que allegados a Barrios habían depositado en el Banco Provincia los 200.000 pesos fijados como fianza.
Poco después, se remitió una notificación al Servicio Penitenciario provincial y el boxeador salió libre. Fuentes judiciales dijeron a Télam que, además de la fianza, a Barrios se le fijaron cuatro obligaciones: informar su domicilio real, no ausentarse de allí por más de 24 horas sin autorización previa de los jueces, prohibición de salir del país y presentarse una vez por semana en la seccional más cercana a su domicilio.
Según los voceros, el boxeador continuará viviendo en su casa de la localidad bonaerense de Tigre, por lo que deberá concurrir -por jurisdicción- a la seccional de Rincón de Milberg, la misma a la que estuvo yendo desde que ocurrió el caso. En tanto, el pasaporte de Barrios quedó retenido en el TOC 3, por lo que no podrá viajar al exterior por ejemplo para boxear, tal como lo hizo el año pasado, cuando ya estaba procesado por el homicidio.
Las fuentes aclararon que por ahora no pesa ninguna prohibición para el imputado respecto a conducir y beber alcohol, aunque los abogados de Graciela Morales, madre de la víctima, se encuentran preparando una presentación al respecto. Esta mañana, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió a Morales en Casa de Gobierno y se comprometió a acompañar a la familia en el pedido para que «La Hiena» sea inhabilitado para conducir vehículos hasta que no haya sentencia definitiva.
Fuente, Télam