Kulfas: “Acompañamos una minería sustentable que genere efectos inclusivos en su comunidad”

08/09/2021

Kulfas: “Acompañamos una minería sustentable que genere efectos inclusivos en su comunidad”

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, cumplió agenda institucional y política en Madryn y Trelew. Ratificó el acompañamiento de Nación al desarrollo minero.

Matías Kulfas, mantuvo ayer una serie de reuniones con el sector empresario en Puerto Madryn y luego estuvo en el INTI en el Parque Industrial de Trelew.

En diálogo con la prensa, ratificó el apoyo del Gobierno de la Nación al desarrollo minero, aunque remarcó que en el caso de Chubut es una decisión que debe tomar la provincia. Aprovechó la visita para hacer campaña por los candidatos del Frente de Todos para las legislativas.

En rueda de prensa, Kulfas sostuvo que “a cualquier provincia le interesa desarrollar la minería cuidando el ambiente y generando desarrollo de proveedores, es decir, una minería sustentable, una minería que genere efectos inclusivos en las comunidades”.

Incluso ratificó que “ese tipo de minería la acompañamos”, aunque aclaró que “la decisión es de los chubutenses, el Estado nacional no tiene injerencia”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Matías Kulfas#minería