Km. 8: falta de espacios de contención trae aparejada inseguridad

Andrés Miranda, vecinalista del barrio Standard Norte, manifestó su malestar por lo que considera una falta de trabajo del poder político para solucionar los inconvenientes de conducta de los jóvenes del sector, traducidos al ámbito…

miércoles 06/06/2012 - 13:30
Compartí esta noticia

Andrés Miranda, vecinalista del barrio Standard Norte, manifestó su malestar por lo que considera una falta de trabajo del poder político para solucionar los inconvenientes de conducta de los jóvenes del sector, traducidos al ámbito delictivo.

En diálogo con El Comodorense Radio, por Radiocracia, el presidente de esa Vecinal recordó que el joven Leo Cartes, ya está detenido en la Alcaidía y ahora hay que esperar a ver qué dispone la Jueza. “El pedido de los vecinos es que esta familia se vaya del barrio. Tuve una conversación con los padres de él, en la cual hablamos y me dijeron que el pibe estaba decidido a recuperarse, y estábamos haciendo a través de Provincia y del Municipio todas las gestiones para tratar de recuperarlo al muchacho y pasó lo que pasó hoy (ayer) y ahora queda a disposición de los fiscales qué es lo que van a hacer”, describió.

Miranda dice creer que Cartes va a ir a un centro de contención de jóvenes. “Lo que yo digo siempre que el problema no es sólo él, sino la familia, y acá me parece que se están encarando las cosas al revés. El punto que hay que atacar acá es a la familia, primordialmente empezar por ahí, porque el chico por algo está en la calle, por algo se droga, por algo toma”, enumeró.

En tal sentido, dijo que lo que hay que cambiar es la metodología, empezar a trabajar con la familia, desde adentro de la casa hacia afuera y que esas decisiones las tiene que tomar el poder político.

Asimismo, consideró que con esta detención “mayor tranquilidad, hay”, porque la policía puso un móvil exclusivamente a patrullar el barrio. “Estamos en eso, en el tema de poner un módulo. El problema no es Leo, hay muchos problemas en el sector y hay muchos nombres que están rondando, y llegado su momento se hará lo que se tenga que hacer”, aseguró.

Entre las medidas que se deben reforzar, según Miranda, está el empezar a trabajar con el Centro de Día, que es nuevo y lo está haciendo muy bien, dando cursos: “hay que comenzar a trabajar junto a ellos siempre desde la familia, empezar a intervenir con los familiares de estos chicos que andan en la calle, robando, tomando, y ver cómo podemos terminar con los problemas de inseguridad que tienen los vecinos”, enfatizó.

Sostuvo que esto lo viene diciendo desde hace años. “Nosotros inauguramos un complejo de 5 Ha. donde va un complejo deportivo, un gimnasio, que fue aprobado en el presupuesto 2010. ¿Ustedes lo vieron? Yo tampoco… ironizó Miranda quien añadió que en toda la zona de jurisdicción de Kilómetro 8, son más de 25 mil habitantes y no tienen un espacio físico donde juntar a los chicos que es a lo que siempre apuntó: al adolescente y al niño.

“En toda la zona, tenés un solo playón deportivo que es el que está atrás de la vecinal. Y la vecinal ya no da abasto con los talleres municipales ni los particulares, se labura desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, pero estas no son decisiones de Miranda, sino del poder político”, cerró el trabajador barrial.

Compartí esta noticia