El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, aseguró esta tarde que el fallo de la Corte sobre la ley de Medios “es un paso adelante” y que “estamos avanzando rumbo a una solución”. “Estoy seguro que el año que viene podremos ver el fin de los monopolios”, subrayó el ex presidente.
Kirchner consideró que el fallo “es para tener en cuenta y que hay que analizarlo con mucha objetividad” y recordó que “la Corte ha escuchado el pensamiento de mucha dirigencia y mucho pueblo que se movilizó el pasado martes”.
“No fue un fallo unánime, votaron cinco jueces por un lado y dos por le otro”, reseñó el ex presidente, al tiempo que subrayó que el fallo “dice expresamente que está plenamente vigente la Ley de Medios sancionada por el Congreso y promulgada por la Presidenta”.
En el acto de presentación de la Mesa Federal del Partido de la Concertación «FORJA», Kirchner señaló además que «la Ley de Medios es del pueblo».
«Hay que vivir en un país sin monopolios mediáticos. Soy optimista y tenemos posibilidades de hacer una gran Argentina. Que no nos tiren malas ondas», sostuvo.
A su vez, Kirchner pidió que “no caigamos en la provocación» y recalcó: «El señor Magnetto es el jefe de la oposición política en la Argentina, es el jefe de las corporaciones”.
«Fíjense que cuando sube la tarifa del cable o todo lo que tenga que ver con el grupo corporativo de Magnetto, eso no sale en ningún diario”, reflexionó.
Finalmente, Kirchner aseguró que se va a “jugar al frente de los intereses nacionales y populares para profundizar el modelo y profundizar el cambio”.
Fuente: Telám