«Kirchner nos enseñó convicción y coraje, y ese es el legado más importante», dijo Di Pierro

El actual titular del Correo Argentino, Néstor Di Pierro, sentenció que “hoy desgraciadamente muchos se rasgan las vestiduras hablando de Néstor Kirchner, cuando no hace mucho tiempo no lo recibían en el aeropuerto de Comodoro…

jueves 28/10/2010 - 23:44
Compartí esta noticia

El actual titular del Correo Argentino, Néstor Di Pierro, sentenció que
“hoy desgraciadamente muchos se rasgan las vestiduras hablando de Néstor Kirchner, cuando no hace mucho tiempo no lo recibían en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia”
, cuestionó en clara referencia al intendente Martín Buzzi.

El referente del Nuevo Espacio Peronista y precandidato a la Intendencia de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, expresó en FM Aire Patagónico su especial sentimiento frente a la muerte de Néstor Kirchner. “En realidad nosotros habíamos estado en comunicación el martes a la noche cuando nos pasó las novedades de cómo estaba el operativo del Censo, donde el Correo (Argentino) tenía una gran participación”, reveló Di Pierro.

Por esa razón, la muerte de Kirchner en horas de la mañana del miércoles, a causa de una afección cardíaca, le provocó mucho asombro. “Nadie esperaba un desenlace como este sobre todo cuando habíamos estado con él hace pocos días juntos. Habíamos hecho unas fotos para unos afiches y habíamos estado ‘chinchuleando’”, recordó el dirigente.

El titular del Correo Argentino resaltó que el ex presidente siempre les inculcó las convicciones y los sueños del proyecto político nacional que inició en 2003. “Creo que él además de ser uno de los dirigentes más importantes que dio el país en las últimas décadas después de nuestro general (Juan Domingo Perón), era alguien que nos devolvió a los compañeros la dignidad, las ganas de volver a creer que era posible una Argentina mejor y esas cosas uno las va a llevar adentro para toda la vida”.

Muy consternado por la irreparable desaparición de Kirchner, el “Tano” caracterizó a su amigo como un hombre con “un coraje tremendo, con unas convicciones tremendas y alguien que siempre peleó por las igualdades y la inclusión de los que menos tenían”.

Por eso lo recuerda como “un verdadero hombre, dirigente y militante social. Dios lo va a tener en el recuerdo y seguramente él nos va a guiar a todos”.

Consideró que el mejor homenaje que le pueden rendir al ex presidente es acompañar a la presidente Cristina Fernández, “con todas las fuerzas que ella tiene encima, más allá del dolor y la tristeza por la pérdida de su esposo”.

MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS

En los momentos difíciles “él era la persona que afrontaba los problemas y buscaba la salida. No es una casualidad la gente que lo llora. El siempre decía que en la política no había que ser tibio y que los dirigentes cuando teníamos las convicciones para hacer las transformaciones teníamos que morir con las botas puestas”, rescató Di Pierro.

Di Pierro enfatizó que Kirchner siempre puso el pecho y afrontó las situaciones más difíciles. “Bancó las críticas más terribles que pudo haber habido en los últimos años de la democracia. El nos enseñó a tener coraje y convicciones y esa es la lucha que viene y hay que seguir transformando este país y realidad”, insistió.

El dirigente comodorense recalcó que hay mucho trabajo por delante y “hay muchas cosas que él quería terminar de transformar y esa es la tarea que tenemos hoy todos los compañeros. Hay mucha gente que necesita que este país se termine de transformar para que puedan tener una mejor calidad de vida. Hay que trabajar muy firmemente porque creo que él siempre nos enseñó convicción y coraje, y ese es el legado más importante”, sentenció.

Compartí esta noticia