Estaba acusado de asesinar al carnicero Abelardo Liempis el 8 de abril del año pasado en un local del barrio Abel Amaya. Este jueves, en la audiencia de imposición de pena, consideraron que actuó en «legítima defensa».
El crimen de Liempis ocurrió el 8 de abril de 2018 a las 22.30 hs., cuando la víctima, junto a su pareja llegaron al mercado “Daniela”, ubicado en la calle Código 475, al 220, del barrio Abel Amaya, propiedad de Josué Kevin Martínez. La víctima adquirió un paquete de hamburguesas y lo abonó; Liempis comenzó a agredirse a gritos con todas las personas que estaban dentro del local comercial y amenazó a la dueña de la propiedad.
Kevin Martínez, el acusado, portando un cuchillo de grandes dimensiones, apuñaló a Liempis en la zona lateral del cuello del lado derecho, con un corte de atrás hacia adelante y de arriba hacia abajo, lesionando la arteria aorto-toráxica provocándole su muerte por “shock hipovolémico”.
El hecho fue caratulado como «homicidio simple». La fiscal Cecilia Codina, argumentó que a Martínez le dieron tres años de prisión efectiva pero quedó en libertad condicional debido a que ya lleva un año y tres meses preso.