El karate comodorense vivió un intenso fin de semana en San Pablo (Brasil), donde se llevó a cabo la máxima competición del karate panamericano, certamen internacional que reunió a 1200 competidores de 24 países, los cuales presentaron a sus campeones nacionales.
Los participantes buscaron dos grandes objetivos, más allá de la obtención de medallas panamericanas, y estos eran las clasificaciones a los Juegos Panamericanos Asunción 2025 y al Campeonato Mundial Juvenil Venecia 2024.
Ratificando el gran momento deportivo que atraviesan, los karatecas comodorenses Franco Moroncini y Luca Salesky obtuvieron el pase a la participación en los dos certámenes más grandes a nivel mundial que tiene programado la WKF (World Karate Federation – Federación Mundial de Karate) para sus categorías.
Luca Salesky clasificó en sistema Rob Robins (todos contra todos) quedando sexto de un total de 12 participantes para Asunción 2025, en tanto que Franco Moroncini llegó hasta cuartos de final en su divisional, logrando quedar en el séptimo lugar de 24 atletas para el Mundial de Venecia.
De esta manera ambos competidores consiguieron el pase tanto al certamen Panamericano que se disputará el año que viene en Paraguay (11 al 20 de julio 2025) como el Mundial Juvenil que se llevará a cabo en la localidad de Jesolo (Venecia, Italia) del 9 al 13 de octubre.