Ya se encuentran en Italia los karatecas chubutenses Franco Moroncini y Luka Salesky, quienes junto a la Selección Argentina intervendrán desde este jueves en el Campeonato Mundial Juvenil y U21 que se desarrolla en instalaciones del Palacio de Deportes de la localidad de Jesolo, Venecia (Italia).
Franco y Luka logran que por primera vez dos competidores patagónicos estén junto a la Selección Argentina en un Mundial Oficial de karate, y se trata de un proceso que inició cuando tenían 12 y 14 años respectivamente, del cual ahora se están viendo los resultados.
“Realmente es un orgullo muy grande y un premio al esfuerzo de ellos, principalmente que deben defender fecha a fecha su posicionamiento a nivel nacional y luego de los extenuantes entrenamientos de selección a los que son convocados. El objetivo era posicionarlos en el circuito internacional de competencia y lo han logrado”, comentó su referente comodorense, el director de Itosu-Kai Daniel Moroncini.
Este 10 de octubre será su debut en las exigentes categorías de las cuales sólo forman parte competidores que se encuentran rankeados en la WKF (World Karate Federation).
“Agradecemos como siempre el acompañamiento de la prensa para difundir sus logros y avances como así también al Ente Comodoro Deportes, que de un principio confío en el trabajo serio y la legitimidad de nuestras competencias”, aseguró Moroncini.