Las selecciones del karate argentino se encuentran concentradas hace una semana en el C.E.NA.R.D (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires, poniendo a punto a sus distintas categorías, con vistas a los compromisos internacionales que deberán afrontar durante la segunda mitad del año.
Entre ellos se encuentra el joven chubutense Franco Moroncini, quien pertenece al grupo de cadetes (14/15 años) con posibilidad de integrar el equipo que representará a la selección Argentina de esa divisional en el Panamericano a realizarse en agosto en Chile.
Las selecciones cadete y juvenil nacional se encuentran bajo la dirección y supervisor técnica del entrenador Franco Icasati, múltiple campeón Panamericano y Sudamericano.
Asimismo, antes de la mencionada competición internacional, los competidores de diversas categorías tendrán como compromiso la tercera fecha del circuito nacional en la provincia de Mendoza, del 15 al 17 de julio, lugar donde los entrenadores nacionales darán los listados oficiales finales de quiénes serán los representantes en el Panamericano de Chile.
“La intensidad de los entrenamientos diarios en doble turno y los testeos físicos/técnicos a los que los competidores son evaluados hacen que la preparación física cumpla un rol preponderante y solo con un trabajo serio y planificado pueda lograrse”, comentó el profesor comodorense Daniel Moroncini, referente del karate local.
“Es por ello que agradecemos la posibilidad de poder contar con un Gabinete Metodológico que está a la altura de estas exigencias. En Mendoza estarán justamente presentes tres atletas comodorenses, los cuales integran las selecciones nacionales de combate en nuestra disciplina”, añadió Daniel Moroncini, haciendo referencia al cadete Franco Moroncini, al U-21 Luka Salesky y al karateca de selección mayor Esteban Barceló.