La Escuela Itosu Kai Comodoro Rivadavia de Karate, perteneciente a la Federación Chubutense de Karate y dirigida por Daniel Moroncini cerró su ciclo 2024 en el CENARD, en la quinta y última fecha del Circuito Nacional FAK (Federación Argentina de Karate) con la confirmación de tres de sus competidores como campeones nacionales y Nº1 de los rankings nacionales. Ellos son Luka Salesky (18/20 años – 75 kg.), Franco Moroncini (16/17 años – 76 kg.) y Leonardo Moroncini (10/11 años – +40 kg.).
La última fecha del Circuito Nacional Oficial de competencia FAK se desarrolló en instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), donde culminaron los rankings 2024 de todas las divisionales del Karate Argentino.
Cabe destacar que la FAK (único ente oficial que regula el karate nacional) está integrado por Federaciones y Asociaciones de todas las provincias de nuestro país, y es objetivo de inicio de año para todas estas federaciones, academias y competidores posicionarse en lo más alto de los rankings, dado que ello proyecta a los atletas para entrenamientos de selección Argentina, como así también la participación en circuitos internacionales.
“Ha sido un gran año de los chicos, con muchísimo trabajo y dedicación, con convocatorias exigentes y muchas competencias, sumado a la responsabilidad de sobrellevar sus estudios secundarios y terciarios. Esto es un ejemplo para que todos los atletas que vienen detrás de ellos sepan que con objetivos claros, en una Federación Provincial oficial todo es posible”, resaltó Daniel Moroncini, director de la Escuela Itosu Kai e instructor de los alumnos comodorenses destacados del ranking nacional.