“Juventud”, eje de un debate de candidatos a Gobernador en el IMA de Rawson

14/05/2019

“Juventud”, eje de un debate de candidatos a Gobernador en el IMA de Rawson

La escuela organiza la exposición de propuestas sobre políticas para la juventud.

El Instituto María Auxiliadora de Rawson convocó a un debate político a todos los candidatos a Gobernador de Chubut para discutir dos ejes: “jóvenes y política” y “género y juventud”. El edificio escolar se prestará para esta actividad el 16 de mayo de 9 a 11, confirmó la institución a través de un comunicado.

A la cita han confirmado los tres principales: el actual gobernador Mariano Arcioni de Chubut al Frente, el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares del PJ-Frente Patriótico y el diputado nacional Gustavo Menna de Cambiemos.

Además, dijeron que estarán presentes Gloria Sáez del Patido del Obrero, Carlos Wohn del Partido Independiente de Chubut (PICh) y Maximiliano Masquijo del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

“La actividad surge en el marco del observatorio ‘Género y Juventud’ del IMA con alumnos de secto año del ciclo orientado en Ciencias Sociales y Humanidades, quienes afirman que no votaron en las recientes elecciones PASO, en correspondencia con el fenómeno de baja participación de la franja de 16 a 19 años, que según datos de los resultados definitivos alcanzaorn menos del 30%”, indica el comunicado.

“Entre los argumentos para realizar este evento se encuentran la falta de información sobre los referentes de cada partido, sus propuestas y de qué manera piensan aspectos que involucran a la realidad de los mismos, tales como la participación política juvenil, las políticas de género, la salud, la educación, las políticas ambientales, los servicios e infraestrcutura, los espacios verdes, etcétera”, describe el texto.

Más allá de que el eje central es “juventud” y está dirigido a estudiantes secundarios, muchos de ellos con más de 16 años en condiciones de votar, la presencia de estos dirigentes políticos convocará a la prensa y a la militancia. Habrá que esperar al jueves para ver el resultado.

Compartí