A partir de las 12:00 de este sábado, se está llevando a cabo el plenario de consejeros del Partido Justicialista de Chubut en la sede del partido en Rawson. La lista «Volver a Perón», encabezada por el diputado provincial Gustavo Fita, es la única proclamada.
Durante este acto, Fita asumirá la presidencia del partido, sucediendo a Carlos Linares, quien ocupó el cargo desde finales de 2020. También asumirán los 29 consejeros provinciales y de los consejos de localidad de la lista.
Carlos Linares destacó que “seguramente, con la nueva conducción se tratará de impulsar el justicialismo para lo que se viene”. Al ser consultado sobre la financiación del partido, mencionó: “El partido está con sus balances al día, no tiene ningún tipo de deuda y cuenta con una administración ordenada”.
Linares también comentó que “ahora viene la etapa de la política; seguramente a partir de ahora tenemos un desafío para el año que viene”. Agregó que hay que “tratar de buscar a nuestros mejores hombres y mujeres que nos representen a nivel nacional y armar un frente grande para el 27”.
Sobre la situación actual del país, afirmó: “La problemática que está viviendo hoy la nación es grave, con un presidente desquiciado y una provincia que enfrenta serios problemas. Los municipios también están sufriendo y, sobre todo, la gente está pasando por un mal momento (…) Así que hoy tenemos una obligación como Partido Justicialista de estar del lado de la gente”.
Respecto al rol del justicialismo en la provincia, subrayó que tienen «una posición constructiva; siempre fue así. A pesar de no estar de acuerdo con algunas políticas del gobierno de Arcioni hemos acompañado las constitucionalidades del partido en momentos delicados que tuvo el gobierno provincial”.
Finalmente, se refirió a las figuras del justicialismo que se trasladan al gobierno provincial: “No es un tema a nivel partidario; es personal. Es un trabajo más que un tema político: les ofrecen un trabajo y van a trabajar; no es un tema ideológico”.