Acusó a Linares de manejar el municipio como un feudo y dijo que los concejales de Cambiemos son «oficialistas». Son cosas a las apuradas con fines electoralistas y con el solo apurón de cortar una cinta», subrayó.
La polémica de la ampliación presupuestaria que pidió el municipio un mes de las elecciones primarias sigue despertando polémica. El dirigente de Fuerza Comodorense, Carlos Jurich, cuestionó la medida y apuntó contra los manejos de los fondos por parte de la gestión de Carlos Linares.
«Estamos preocupados por la gestión del dinero de la ciudad», indicó Jurich en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. «Si me dicen que van a utilizar 1000 millones para evitar que Comodoro se inunde, lo aplaudo; pero si van a hacer la campaña de Luque y de Othar, entonces cerremos y dejemos que ellos manejen esto como si fuera un feudo».
Jurich también le dedicó una crítica al Concejo Deliberante, al comentar que el intendente Carlos Linares tiene los votos para aprobar la ampliación presupuestaria, incluidos los opositores con la excepción, remarcó el abogado, de la concejal Norma Contreras. Justamente la precandidata a repetir la concejalía por la lista de Buzzi apuntó contra el «tinte electoral» de la ampliación
«Cambiemos tiene dos concejales que son más oficialistas que Linares», aseguró en referencia a José Gaspar y a Pablo Martínez. «Lo máximo que pueden hacer es abstenerse. Una parte de esta ampliación también llega al Concejo y se reparte por bloque, entonces terminan haciendo orden cerrado y usan la mayoría».
«Vemos una fuerte transferencia de dinero a subsidios que van a parar a entes como Comodoro Deportes, un organismo que no presentó sus balances 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 sino hasta diciembre de 2018. Y cuando lo hizo, ni siquiera se tomó el trabajo de certificar las firmas de los contadores», planteó. «Veo que hay una transferencia de dinero para darle subsidios a la gente a través de estructuras que tienen muy débil el control del destino de los fondos».
«Esta ciudad no está mal por casualidad -continuó Jurich-, sino porque la mente y el tiempo del personal político de la municipalidad no está en darle buenas soluciones a la gente sino que está en la cosa chiquita y en el negocio que sólo le sirve a los políticos. Entonces, va a haber un reflejo electoral y la gente lo va a votar a Martín Buzzi, que promete orden en el municipio y echar a quienes están haciendo las cosas mal, y Juan Pablo y compañía se van a tener que ir a la casa».
«No tengan duda de que la plata de la campaña sale de un sólo lugar y es el dinero de los contribuyentes y esto tiene que ser motivo de investigación. Si llegamos al gobierno municipal, con la gestión de Martín, vamos a hacer una revisión completa de estas licitaciones. Es poco serio que en seis meses hagan lo que no hicieron en tres años y medio de gestión. Son cosas a las apuradas con fines electoralistas y con el solo apurón de cortar una cinta», subrayó.
Además, Jurich consideró que muchas obras realizadas o en ejecución tienen serios problemas a simple vista y por eso deberían investigarse todas las licitaciones además de estas obras que saldrán en el marco de la ampliación.