El dueño de Frigorífico de la Patagonia, Dante Jurado, se refirió a la situación económica que se vive en Comodoro Rivadavia ante la suba de precios por la inflación en alza. “Antes la gente llevaba un cordero, ahora lleva medio o un cuarto y quien directamente no puede comprar cordero, lleva dos pollos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “si nosotros manteníamos los precios, no íbamos a poder vender ningún corte porque no hay dinero que le alcance al consumidor, así que esta baja nos viene bien a todos”.
“Los cortes caros como asado, vacío, chuletas, matambre estaban alrededor de los 10.000-10.500 pesos y ahora bajaron a 8.000-8.500”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “también bajo el precio del cordero y el lechón porque nadie compró durante la Navidad”.
“En Frigorífico de la Patagonia nosotros tenemos el kilo de cordero, lechón, vacío, matambre y lenguas a $6.000”, indicó.
En este marco, destacó que “todo lo que es pulpa está a $7.000, en tanto que el asado y el vacío con hueso tiene un valor de $8.000”.
“La carne subió mucho en comparación a otros rubros. Esto es oferta y demanda, si vos no vendes, después dejas de comprar. Es una cadena que va para atrás”, expresó.
A su vez, resaltó: “La situación de los compradores es muy triste. He visto gente que entra a la carnicería, mira y se va sin poder comprar nada. Es algo que no había pasado nunca”.
“Antes la gente llevaba un cordero, ahora lleva medio o un cuarto y quien directamente no puede comprar cordero, lleva dos pollos”, afirmó.
Finalmente, Jurado concluyó que “este año la verdad que las ventas en las carnicerías fueron muy pobres”.