El empresario de la industria de la carne, Dante Jurado, se refirió a la baja en los precios de la carne. “Creo que en febrero las ventas seguirán planchadas como en enero. Marzo será un mes más complicado por el inicio de clases, así que los asados estarán suspendidos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “los precios de la carne se mantienen. En mi carnicería, yo personalmente opté por bajarlos porque las ventas venían muy tranquilas”.
“En enero yo había vaticinado que no se iba a vender nada y lamentablemente no me equivoque. La realidad es que se vende muy poco”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “yo necesito como todo el mundo, seguir moviendo la mercadería, para que no se estacione porque es mercadería perecedera, que se descompone a medida que pasan los días”.
“Al bajar los precios, las ventas se empezaron a mover de otra manera”, indicó.
En este marco, destacó que “la gente está eligiendo comprar los cortes más económicos. Los premium como asado, vacío y matambre salen más los fines de semana”.
“Creo que en febrero las ventas seguirán planchadas como en enero. Marzo será un mes más complicado por el inicio de clases, así que los asados estarán suspendidos”, afirmó.
Por otro lado, el empresario reconoció que “en Comodoro muchas carnicerías cerraron. Y hoy cualquier mercadería que te sobre sale muy cara porque hay que pagar alquileres, sueldos y proveedores”.
“Hay que tratar manejar bien los números y optar por ganar un poco menos para poder seguir moviendo la mercadería. El que no quiso achicar márgenes, hoy lo tiene que reventar a menos de lo que le salió a precio de costo”, concluyó finalmente Jurado.