Juntos por el Cambio pidió informes por la realización de la Fiesta de Pescador

11/02/2020

Juntos por el Cambio pidió informes por la realización de la Fiesta de Pescador

El bloque que encabeza Ana Clara Romero en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, solicitó en base a lo normado por el art. 74 de la Carta Orgánica Municipal, que se suministre la información completa correspondiente a la organización de dicha celebración.

La misma tiene como escenario previsto el paraje Barrancas Blancas, lo que suscitó una polémica en ciernes por cuestiones vinculadas a la seguridad que demanda el evento y la complicación que ello significa por una cuestión de ubicación y características del lugar.

Bajo la firma de tres ediles -además de Romero lo rubricaron Tomás Buffa y Graciela Saffirio- en la nota de pedido se cita no solo el tema seguridad, sino también “acciones preventivas y paliativas del daño ambiental en una zona que se prevé como Área Protegida, condiciones de accesibilidad, dispositivos previstos en relación a posibles emergencias, incendios y cualquier otra situación de riesgo que pudiera generarse en razón de la celebración de un evento de estas características”.

“Asimismo, se deberá informar el número de asistentes que se prevén y la manera en que se coordinará el operativo, responsables de cada una de las áreas, que tendrán participación, presupuesto, gastos logísticos, origen de los recursos a aplicar y cualquier otra información con la que cuente a los fines de conocer acabadamente las condiciones y garantías que rodean la celebración del mismo”, agregaron en su misiva.

Dirigida al Secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, la nota agrega finalmente que existe una advertencia desde la Comisaría de Kilómetro 8 (la que tiene jurisdicción sobre ese paraje, distante unos 7 km. más allá de B° Caleta Córdova), donde se citan “los riesgos de la celebración del evento en dicho lugar, en relación a la inconveniencia y peligro que implica para la población la realización de un espectáculo de esta naturaleza en un lugar tan precario”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Fiesta del Pescador