«Nuestra provincia necesita que todos los actores que pueden tomar decisiones para poner en funcionamiento la rueda de producción, se reúnan y generen políticas en conjunto», argumentó el diputado Sebastián Lopez.
López sostuvo que, de aprobarse el proyecto «dotaremos a la población de Chubut de una herramienta muy importante para que tanto funcionarios públicos, como empresarios y representantes gremiales, consensuen medidas que se transformen en políticas públicas y/o leyes para sacar adelante a miles de trabajadores que la están pasando mal» indicó diario El Chubut.
López agregó que «sin duda todas las medidas deben estar dirigidas a sostener las fuentes laborales y la protección de empleo, pero también debemos pensar en la generación y reconversión de muchos sectores productivos de nuestra provincia, como la pesca, el turismo, el petróleo y la ganadería. Debemos agregar valor y pasar de ser una provincia netamente extractiva, a una que exporte conocimiento y valor agregado en sus productos».
En su primer artículo, el Proyecto de Ley que se presentó en la Legislatura del Chubut, crea el Consejo para la Recuperación de la Actividad Económica (Coprade), con el objeto de articular el funcionamiento de los organismos del Gobierno provincial, los gobiernos municipales, el sector privado y sus trabajadores, y las organizaciones de la sociedad civil, a fin de integrar los esfuerzos y optimizar las acciones en la recuperación de la actividad económica de la provincia.
Ahora resta aguardar su tratamiento en comisiones, y en caso de tener dictamen, su posterior tratamiento en Sesión.