Juntos por el Cambio ganó en 27 de las 32 Escuelas de Madryn

15/09/2021

Juntos por el Cambio ganó en 27 de las 32 Escuelas de Madryn

El detalle escuela por escuela de los votos madrynenses en las PASO. La dirigente del riñón sastrista solo ganó en los barrios más periféricos de la ciudad. El frente opositor sumó 17.672 votos en Puerto Madryn, contra 11.939 del Frente de Todos.

Las fuerzas electorales comenzaron a estudiar en detalle los resultados de las PASO. Las planillas presentadas a la Junta Electoral marcan voto a voto la decisión de los vecinos madrynenses en cada barrio de la ciudad –según publica Diario El Chubut-.

El resultado termina marcando un índice de territorialidad que no se esperaba desde el oficialismo: la candidata sastrista, de formación política en la cartera de Desarrollo Social, Eugenia Alianiello, solo ganó por un puñado de votos en cinco escuelas. Se trata de las ubicadas en el Barrio Perón, San Miguel y Oeste. También en la votación en la UTN.

El joven Pro de Trelew, Nacho Torres, y la comodorense Ana Clara Romero, cautivaron casi el 39% de los votos en la ciudad de la candidata Eugenia Alianiello, sin haber marcado una férrea presencia de campaña en la ciudad.

Conocida la derrota del PJ, dirigentes peronistas comenzaron los señalamientos a los responsables. Los mayores cuestionamientos apuntaban de una ciudad a otra, hacia los precandidatos que no ganaron en su territorio.

Hubo intendentes peronistas y radicales que no pudieron triunfar en sus ciudades frente a Torres.

Sucedió en Madryn, donde Eugenia Alianiello encabezaba la lista de diputados del Frente de Todos y no pudo ganar en su ciudad frente al PRO.

Del mismo modo en Trelew con Adrián Maderna, donde Torres y Romero quedaron en primer lugar, incluso con Florencia Papaiani que acompañaba como candidata al Senado a Carlos Linares.

En tanto, el Frente de Izquierda celebró los resultados obtenidos a nivel provincial, pero principalmente en la ciudad, con dos madrynenses a la cabeza como Gloria y Martín Sáez. Alcanzaron un 12,84%, con 6002 votos. De hecho, terminaron desplazando a Chubut Somos Todos del tercer lugar en casi la totalidad de las escuelas de Puerto Madryn.

Por último, Chubut Somos Todos representó un 10,97%, es decir 5130 votos. Mientras que el Partido Independiente del Chubut, un 8,12%, con 3797 votos.

Puerto Pirámides

En la Villa Balnearia se votó en la Escuela N° 87. Su intendente, Fabián Gandón, fue otro de los jefes comunales junto a Damián Biss en Rawson que vio ganar a su partido. Entre los votos de las tres mesas dispuestas, Juntos por el Cambio ganó con el 51,24% (226 votos), segundo quedó el Frente de Todos con 17,46% (77); Frente de Izquierda 14,51% (64); Chubut Somos Todos 8,84% (39) y el PICh 4,53% (20).

Compartí