Juntos por el Cambio está dispuesto a sesionar

El presidente del bloque Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, remarcó sobre el DNU de emergencia sanitaria, que es importante que «el ministro de Salud tenga el respaldo de una ley para tomar estas decisiones»….

jueves 19/03/2020 - 7:23
Compartí esta noticia

El presidente del bloque Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, remarcó sobre el DNU de emergencia sanitaria, que es importante que «el ministro de Salud tenga el respaldo de una ley para tomar estas decisiones».

No obstante, sostuvo que el Gobierno tomó la medida de forma «tardía» y que no necesita un decreto para pagar de manera diferenciada al sector, ya que lo ha venido haciendo con otros sectores estatales. En declaraciones a una emisora comodorense, Pagliaroni se expresó de acuerdo con la declaración de la Emergencia Sanitaria, aunque consideró que la medida «se tomó de manera tardía».

«No sé por qué el Gobernador no tomó la medida antes y recién se anunció el martes, cuando directores de hospitales presentaron sus renuncias por falta de insumos y por la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector, que no escapa, además, a los demás sectores estatales», manifestó.

Pagliaroni graficó que «los trabajadores de la salud no solo deben estar cumpliendo su horario de trabajo, sino además arriesgándose ante esta situación, como fue también la del hantavirus en la cordillera, el año pasado».

«Quien presta servicio en el sistema sanitario lógicamente se expone mucho más que cualquiera de nosotros», enfatizó, por lo que «es lógico que se tomen medidas para el sector».

Especificó que, con la unificación del pago salarial «estamos de acuerdo, así como para que se puedan utilizar las partidas presupuestarias para la compra de insumos», al tiempo que calificó de «excesivo el plazo de 180 días» por el cual se declara la Emergencia, «aunque son cuestiones para discutir». Además, afirmó que «el Gobierno no necesitaba un DNU para disponer el pago parcial a la administración pública. De hecho se le paga a la Policía de manera anticipada sin que haya ningún DNU de por medio; a la Legislatura se le ha pagado de manera diferencia del resto con el fin de que el gobernador pudiera abrir el período ordinario de sesiones; y se les ha pagado a los sectores del rango 3 hasta 45 mil pesos, también sin necesidad de un DNU».

De cualquier manera, Pagliaroni hizo hincapié en que «nuestro bloque de Juntos por el Cambio, con María Andrea Aguilera y Sebastián López, está dispuesto a sesionar lo antes posible para dar el marco correspondiente a este instrumento y convertirlo en ley. Y que el ministro de Salud tenga el respaldo de una ley para tomar estas decisiones».

Compartí esta noticia