Ambos destacaron los lazos que unen a sus países. “Queremos hacer nuevos compromisos sobre la lucha del terrorismo, el narcotráfico y la trata de blancas”, señaló Cristina Fernández.
La jefa de Estado argentina arribó a las 10.15 hora argentina al hotel Carlton de Cannes, donde mantiene una reunión con su par norteamericano, Barack Obama.
La Presidente tuvo que esperar más de un año y medio para poder reunirse, por segunda vez desde que es jefa de Estado de la Argentina, con el primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama.
La presidente asistió al cierre de las deliberaciones de la Cumbre del G-20 y ahora espera reunirse con el presidente de los Estados Unidos, en un encuentro bilateral solicitado hace más de una semana, luego de conocerse el resultado de su reelección, por el gobierno de Washington.
La actividad oficial de Cristina en la última jornada de deliberaciones del G-20 se inició cerca de las 9 hora local (las 5 de la Argentina) cuando los mandatarios del foro internacional iniciaron el debate sobre regulaciones financieras y commodities.
Culminado el encuentro bilateral, la Presidenta recibirá en audiencia a representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y, luego de esa reunión, finalizará su actividad oficial en esta ciudad de la ribera francesa emprendiendo en horas de la tarde-noche el regreso a Buenos Aires.