Juntó 4.000 pesos argentinos en monedas y las vendió como metal

03/07/2021

Juntó 4.000 pesos argentinos en monedas y las vendió como metal

Un hombre publicó el video y exhibió el valor que obtuvo por fundir 17 kilos y medio. Qué establece la ley sobre este tipo de prácticas.

Un video que se viralizó en TikTok en las últimas horas generó polémica. Un hombre juntó $4.000 en monedas y los vendió como metal. A cambio recibió más del doble en billetes. ¿se trata de un buen negocio o un delito?

Al comienzo de la grabación, se logra observar al sujeto que desafía “ahora le vamos mostrar lo que vale el peso argentino”. Posteriormente muestra ahorros en monedas en un cajón con el cual se dirige a un local de compra-venta de metales.

Al salir muestra un recibo y los billetes que recibió por el intercambio. Fueron $4.000 pesos en monedas lo que entregó.

“Teníamos 17,5 kilos, pagan $500 pesos el kilo. Tenemos un total de $8.750”. Es decir que de ganancia obtuvo 118,75%.

“Le sacamos en un ratito casi el 120% del rendimiento”, dice el hombre que aparece en el video publicado por la usuaria @abriiil21 en TikTok.

Cabe remarcar que el artículo 283 del Código Penal estipula que “será reprimido con reclusión o prisión de uno a cinco años, el que cercenare o alterare moneda de curso legal y el que introdujere, expendiere o pusiere en circulación moneda cercenada o alterada”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#metal#monedas