Lo admitió el ministro de Hidrocarburos de la provincia Martín Cerda. Luego resaltó que con el aumento del precio del barril de petróleo en los últimos días, el próximo mes habrá un incremento significativo en el ingreso de regalías que percibe la provincia.
En diálogo con FM La Petrolera, el ministro de Hidrocarburos de la provincia Martín Cerdá valoró el aumento en el precio de crudo de los últimos días y confirmó que “las regalías del próximo mes se verán incrementadas significativamente”.
En este sentido, Cerdá sostuvo “La verdad que viene en alza el precio del barril, lógicamente eso favorece un poco toda nuestra actividad, por lo tanto venimos observando los recortes a nivel internacional con un repunte que puede llegar a los 50 dólares”.
Asimismo, admitió “Estamos expectante, pero las variable no dependen estrictamente de nosotros y algunas cuestiones que pueden afectar al precio de barril internacional escapan a nosotros y así como sube, puede bajar su valor. Con estos valores tenemos la expectativa de que la actividad comience, como lo viene haciendo, a reactivarse”.
Sobre el esquema del barril criollo, el funcionario opinó “si esto perdura por el término de siete u ocho días, automáticamente el tema del decreto 488 quedaría sin efecto y seguiríamos con el precio internacional del barril, como se venía haciendo hace un tiempo.
Respecto al cobro de las regalías petroleras, por parte de la provincia, Cerdá reconoció que “el mes de junio fue el más crítico, venimos monitoreando y este mes vemos que va a mejorar sustancialmente y en la provincia las empresas cumplieron con el pago de los 45 dólares. Eso se verá reflejado el mes que viene con la mejora en el ingreso de las regalías a la provincia”.