El intendente de Rada Tilly señaló que desde el Ministerio de Gobierno del Chubut se solicitó a Nación que el transporte entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly sea exceptuado, sin embargo, no han tenido novedades.
El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, en diálogo con Crónica señaló que “más allá de las prohibiciones expresas de los decretos provinciales, incluso del decreto que salió el domingo pasado que prohíbe la circulación del transporte interurbano, nosotros venimos trabajando con el Ministerio de Gobierno de Chubut, viendo la posibilidad de habilitar el transporte entre Comodoro y Rada Tilly”.
Asimismo, recordó que el Gobierno provincial ya realizó una presentación ante Nación, solicitando la habilitación del transporte interurbano entre Comodoro y Rada Tilly, entre Trelew y Rawson y entre Esquel y Trevelin. “Todavía no han recibido respuestas, ni favorables, ni desfavorables y por supuesto hay una marcada necesidad que circule este transporte con la cercanía que tenemos en ambas localidades, termina cumpliendo las funciones prácticamente de un transporte urbano que sí está habilitado en Comodoro Rivadavia y en las ciudades de la provincia y que nos está marcando una gran necesidad, con los debidos cuidados y protocolos que hay que cumplir”.
Juncos dijo además que “desde nuestra localidad venimos haciendo gestiones para que esto comience a funcionar y ahora estamos a la espera de que el Ministerio de Gobierno de la Provincia nos confirme la posibilidad o no de que vuelva a circular el Expreso Rada Tilly”.
Servicio con gran demanda
Por otro lado, Juncos puntualizó que el Expreso Rada Tilly es un servicio no solo utilizado por los vecinos de la villa balnearia, sino también por los de Comodoro que se dirigen a trabajar a esa localidad.
“Es un servicio esencial para muchísima gente que no tiene vehículo, que se mueve de esta forma y que desde el inicio de este periodo social, preventivo y obligatorio, quedó excluido dentro de las actividades permitidas. Expresamente dice cada uno de los decretos que el transporte interurbano está prohibido y esperemos que con la gestión efectuada, se permita la inclusión como una excepción a las normas que están en vigencia”, finalizó.
Fuente: Crónica