El intendente de la villa balnearia dijo que decidió “acompañar este momento tan importante y esperado que es el inicio de la vacunación en nuestro país”, aunque declinó de colocarse la primera dosis de la Sputnik V que tenía disponible.
“Ayer junto a Juan Pablo (Luque, el Intendente de Comodoro Rivadavia) empezamos a trabajar como lo hicimos desde inicios de la pandemia, juntos”, señaló Luis Juncos en cuanto a los programas de vacunación.
Y agregó: “yo particularmente he cursado la enfermedad y tuve defensas muy altas, doné plasma en los primeros días de noviembre y he decidido no vacunarme en estos momentos, pero sí acompañar este proceso tan importante donde se inició la vacunación del personal de Salud terapista, se vacunó el intendente de Comodoro también, pero lo importante acá es el inicio de este proceso tan esperado por todos”.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el jefe comunal radatilense indicó que “como todo ciudadano, estoy esperando el momento de la vacunación y lo voy a hacer, no hay dudas que es importante que todos los ciudadanos nos vacunemos y que tengamos confianza en la vacunación y en la vacuna que está en nuestra zona y en nuestro país, por lo que efectivamente sí, me voy a vacunar”.
Respecto a los trabajadores radatilenses que deben vacunarse, dijo que “el sistema sanitario va a organizar para los terapistas y otros profesionales de Salud la vacunación y nosotros vamos a acondicionar el Centro Cultural, donde cuando se comience con la vacunación masiva allí se va a acercar la gente como lo hicimos con la vacuna de la gripe para los adultos mayores”.
“Ya estamos trabajando en la organización, ya fue la gente de logística que está a cargo de esta vacunación a ver el lugar y los equipos generadores por cualquier emergencia que ocurra con la electricidad”, cerró Juncos.