El Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, dijo que a nivel local en su ciudad no quieren relacionar a las nuevas disposiciones con ningún estadio previo, y que “lo que debe quedar en claro, es que nosotros como autoridades políticas de las ciudades seguimos las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.
Así señaló en las primeras horas de la tarde de hoy lunes en conferencia de prensa junto a su par comodorense Juan Pablo Luque y al Comité de Emergencia desarrollada en las instalaciones del CEPTur de Comodoro Rivadavia
“Seguimos las indicaciones tanto de nuestro Comité de Emergencia local con el cual estuvimos reunidos en el día de ayer conjuntamente con el Gobernador (Mariano Arcioni) como del Ministerio de Salud con el cual hemos estado en contacto en el día de hoy”, agregó.
Respecto de si va a seguir funcionando el transporte público interurbano, dijo que fue una de las primeras consultas que les ha llegado a partir de la publicación del Ministerio de Salud, y contestó que seguirá circulando: “va a seguir funcionando, lo mismo la actividad comercial que lo hará casi con normalidad hasta las 21 horas a excepción de bares y restaurantes”.
“Sí, van a estar prohibidas, que no era una recomendación del Comité local, pero si ha sido del Ministerio de Salud de la Provincia, las salidas recreativas; al menos por estos 14 días. A los 7 días va a haber una evaluación del proceso, que es un tiempo que nos piden las autoridades sanitarias para investigar toda la cadena epidemiológica, que es compleja”, agregó el intendente radatilense.
Y añadió que “también nos han marcado la necesidad de trabajar como lo venimos haciendo desde el principio en forma conjunta y siendo una sola unidad sanitaria tanto Rada Tilly como Comodoro Rivadavia”.
En cuanto a las personas que hoy se encuentran aisladas o en centros asistenciales, recordó que tienen espacios en Rada Tilly con capacidad para 50 personas que todavía no están abiertos por la cantidad de gente que hoy está en aislamiento pero que “si esto sigue así, en algún momento va a haber que abrirlo no solo para la ciudad si no para gente de la región que pueda tener este contagio”.
Por otra parte, señaló que “el municipio de Comodoro va a seguir trabajando porque lo que sucedió en el puerto, esperemos que no, puede suceder en alguna de las otras actividades que se creen esenciales y es muy rápida la cadena de contagios. Ambos municipios trabajamos en conjunto y es el camino que tenemos que seguir. Les pedimos a nuestras comunidades y nuestra población que respeten estas nuevas medidas, ya que no es grato para nosotros dar este paso atrás, pero hemos pedido que nos den las medidas sanitarias para poder seguir trabajando con tranquilidad”.