El intendente de Rada Tilly indicó que luego del encuentro de ayer en la Playa de Tanques tomada por los docentes, quedó como un pedido de ese grupo de trabajadores, de gente la posibilidad que el gobierno convoque a la Mesa de Unidad Sindical a una reunión.
“Ayer por la tarde hablé con el Gobernador y me confirmó que iban a convocarla posiblemente el día martes. Esperemos que esto así suceda, porque hoy tendrían asambleas donde podrían decidir en virtud a ese llamado, finalizar con la medida que están tomando y tanto afecta a la comunidad y la provincia y Santa Cruz”, dijo Luis Juncos.
Y agregó que “esperamos con mucho deseo que este llamado de Provincia a la Mesa se pueda concretar lo antes posible y finalizar con esta parte del conflicto al menos, con esta toma”.
“No hay dudas que quien tiene que hacer la convocatoria es el Gobierno de la provincia, hacer el llamado formal. Mientras tanto no creo que la asamblea cambie sus formas”, señaló en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, consideró que “cuando uno es ajeno al conflicto, se puede tener distintas visiones, el conflicto se ha alargado con muchas mesas donde no se encontraban los trabajadores”.
“Son muchos los gremios que intervienen en la provincia, lo que no hace nada fácil la resolución de los conflictos porque cada sector tiene sus propias demandas más allá de lo general con el pago de salarios”, añadió.
Finalmente, manifestó que “esta medida que han tomado afecta al vecino común, la prestación de servicios públicos, nuestros vehículos municipales no tienen combustible ni pueden realizar sus trabajos con normalidad”.