“No hay perjuicio en los ingresos”, dijo luego de rubricar el convenio en Rawson.
El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, fue uno de los jefes comunales que firmaron el Consenso Fiscal. “No hay perjuicio en los ingresos”, dijo luego de rubricar el convenio en Rawson.
«Habrá que hacer alguna readecuación impositiva para cumplir la ley por la fijación de topes en impuestos inmobiliarios, pero incluso hay ingresos por coparticipar ley de cheques, volver a percibir el fondo solidario de la soja, así que seguramente alguna mejoría tendremos en el municipio”, indicó en Radio del Mar.
«Nosotros no actualizábamos las evaluaciones fiscales sino modificaciones impositivas por lo que tendremos que volver a armar un revalúo fiscal para conservar los ingresos que estamos teniendo. En el caso de que existan menos ingresos dentro de este consenso, está la compensación de provincia, pero no va a suceder en el impuesto inmobiliario, tampoco en ingresos brutos porque tenemos alícuotas más baja, de manera que seguramente no tendremos inconveniente en este sentido”, detalló.
Al referirse al Fondo Sojero, Juncos afirmó: “son aproximadamente 800 mil pesos al año, no son montos fijos y depende de la producción y valor del dólar». «El último año ingresó ese monto que es afectado a obras. Para los fondos de este año lo teníamos pensado para una obra de repotenciación de gas para Rada Tilly por lo que es importante contar con estos fondos para poder hacer esta obra», indicó.