El intendente de Rada Tilly estuvo en el programa Solo Realidad de Radio Crónica y se refirió al encuentro que tuvo con los intendentes de las ciudades que se ven perjudicadas por la emergencia hídrica. “Hay que cuidar este recurso, es una deuda pendiente en muchos lugares”, explicó.
“Estamos de acuerdo con que hay que priorizar la obra del azud en el Lago Fontana y el IPA debe terminar de trabajar en la cuestión técnica, entendemos que existe el financiamiento y la voluntad de hacer esto por parte de Nación”, indicó vía Zoom y al aire de la 102.1 del dial.
Ante el gasto excesivo y el poco cuidado del recurso acuífero, Juncos reconoció que es fundamental tomar medidas al respecto en todas las ciudades para concientizar sobre el uso a en los próximos años. “Todos tenemos la responsabilidad para con el futuro de hacer un uso racional de todos los servicios públicos, fundamentalmente del agua que es esencial para todos”.
Luego de ser consultado por la posibilidad de colocación de medidores de agua en las ciudades que no poseen esto, el intendente de la Villa Balnearia dijo que, además de su instalación, también tendrían que estar acompañadas por grandes infracciones. “Siempre se termina hablando de Comodoro porque es la ciudad con mayor población y la que más consume dentro del acueducto. Hace muchísimos años que Rada Tilly tiene como valor agregado el «reuso» del agua».
«Tenemos una planta de tratamiento de fluentes cloacales que nos permite regar espacios públicos y le damos nueva vida a esa agua que recorre tantos kilómetros desde las nacientes en la cordillera hasta llegar a nuestros domicilios”, cerró.