Juncos celebró los anuncios de CFK en Río Gallegos

“No nos trajimos las manos vacías, ni promesas”, indicó el intendente de Rada Tilly, señalando el documento que trajo desde la capital santacruceña, donde el día anterior estuvo en el acto de la presidente. “Trajimos…

sábado 25/07/2015 - 9:00
Compartí esta noticia

Attachment-1-2“No nos trajimos las manos vacías, ni promesas”, indicó el intendente de Rada Tilly, señalando el documento que trajo desde la capital santacruceña, donde el día anterior estuvo en el acto de la presidente.

“Trajimos un compromiso firmado por el Gobierno de la Nación para ejecutar una obra importantísima muy luchada por los radatillenses”, comentó Luis Juncos en alusión a las obras de saneamiento que requiere la vecina localidad que implican una inversión de 312 millones de pesos.

Recordó cómo al inicio de la gestión llevó ese proyecto como el primer pedido de Rada Tilly y la respuesta de Buzzi de ese momento: “nos dijo que no se podría, pero que vayamos al ENOHSA”, comentó el intendente.

“Allí comenzamos nuestro ida y vuelta, nuestro trabajo de todos los días, en silencio para nosotros porque no somos de estar mostrando cada nota, cada viaje, cada ida y vuelta. A nosotros nos gusta que nuestra comunidad vea las concreciones y las concreciones después de mucho tiempo llegaron en el día de ayer, subrayó Juncos.

Por eso, rescató el acompañamiento en la gestión que permitirá ampliar el tratamiento del agua cloacal, las redes necesarias y un emisario que permitirá desechar el agua tratada que no se reutilice.

“Una semana de concreciones para Rada Tilly”

Sobre la inversión, el intendente sostuvo que “es un monto fuera de escala para este municipio porque nuestro presupuesto anual de funcionamiento es de 100 millones de pesos. Este financiamiento está destinado a la ejecución de obras que tienen que ver con la ampliación de nuestra planta de tratamiento, con nuestro sistema cloacal, automatización de bombeo, mejoras en los equipamientos, equipamiento nuevo para prestación del servicio de cloacas, todas obras necesarias para el crecimiento sostenido de Rada Tilly”, detalló.

Pero además, Juncos remarcó que “este nuevo proyecto cuenta con un emisario submarino que va a dar disposición final con todos los cuidados ambientales que marca nuestra legislación, al excedente de agua proveniente tanto del agua debidamente procesada en la Planta de Tratamiento como de los aportes pluviales del aporte hídrico que existe en la zona y que hoy termina en la laguna”.

El intendente remarcó en declaraciones a diario Crónica que “desde el Municipio armamos el proyecto más ambicioso que se puede armar para solucionar el crecimiento y el desarrollo de nuestra localidad y con mucho agrado recibimos la noticia que se financió la totalidad de ese proyecto”.

En ese marco, comentó: “esta semana la verdad que fue una semana de concreciones para Rada Tilly, una semana en la que después de mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchas idas y vueltas, comenzaron a llegar esas obras que necesitan todas las ciudades”.

“Estamos haciendo ciudad”

Juncos también habló de las instituciones de Rada Tilly y del apoyo del Gobierno de la provincia. En particular, habló del Centro de Jubilados que “está avanzando en sus obras y en poco tiempo verá terminado el sueño de su casa propia”.

El pavimento, la seguridad, la salud, la promoción de las actividades deportivas y culturales, el plan de lotes para residentes fueron algunas de las formas que Juncos mencionó al indicar: “somos una comunidad que puede decir con orgullo: ‘estamos haciendo ciudad’” y reconoció la tarea de concejales.

“Hemos logrado crecer, desarrollarnos, consolidar y promover derechos de toda la comunidad, gobernar implica interpretar las necesidades y prioridades de la comunidad que representamos”, resumió Juncos.

Compartí esta noticia