Julio Cobos define su perfil de candidato

26/12/2010

Julio Cobos define su perfil de candidato

El Vicepresidente habló por Radio 10 sobre las tomas de terrenos, el accionar de la Policía contra las movilizaciones y el escenario político. “El orden es sinónimo de progreso”, dijo y destacó las gestiones de Michelle Bachelet y Lula da Silva.

El vicepresidente Julio Cobos comenzó a definir su perfil de candidato a Presidente para los comicios de 2011 y esta mañana opinó sobre los principales temas de actualidad en la Argentina, para luego advertir que es necesario “cumplir con la ley” para garantizar el “orden”.

El dirigente mendocino se refirió a las tomas de terrenos que se produjeron en la Capital Federal y otras zonas de la región metropolitana, y remarcó que se deben acatar las órdenes de la Justicia de “desalojar”.

“No se puede violar la ley. Si una decisión judicial dice que hay que desalojar, hay que hacerlo, hay que buscar la forma y la fuerza que da la ley y el respaldo. Si no, es un mal ejemplo para la sociedad, que luego actúa violando la ley”, indicó el vicepresidente en declaraciones con el programa Hoy Domingo de Radio 10.

Asimismo, Cobos subrayó la necesidad de garantizar “el orden y la libertad” y aseguró que “el orden es sinónimo de progreso. Si no empiezan a especular con la pérdida del control del Estado”.

En su balance, Cobos consideró que “todo” el año estuvo y continúa “agitado” y reconoció que sigue con “preocupación” el tema social. Agregó que “acá hay que volver a encontrar el equilibrio entre el Estado y la ciudadanía”.

“Miremos a otros países, como Chile cuando estuvo Bachelet, o Brasil con Lula. Cuando hay que poner orden es en defensa del interés general -comparó-. Hay que cumplir con la ley”.

Además, se refirió a la decisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de desarmar a la Policía Federal para actuar ante las movilizaciones.

“La Policía tiene que estar preparada, para eso se le da un arma, para sacarla en el momento adecuado y oportuno. No se puede anticipar cómo va a actuar la Policía”, indicó.

Aunque se manejó con moderación sobre su rol en los próximos comicios presidenciales, confirmó que en marzo definirá su candidatura pero que ello no implicará su renuncia al gobierno nacional: “Voy a terminar mi mandato hasta el último día”, insistió.

El Vicepresidente reiteró no mantiene diálogo con la Presidente desde la semana siguiente al voto “no positivo” por la 125. Esa sesión del Senado fue el 17 de julio de 2008. A la semana siguiente, se reunieron Cristina y Cobos por última vez.

“Yo intuí que podía ser la última vez y aproveché a decirle cosas que creía conveniente para el país. Desde ese día hasta hoy no ha cambiado su actitud conmigo”, dijo Cobos.

Con respecto a la relación que debe haber entre un Presidente y su Vice, agregó que “lo normal en un país es el consenso. Ojalá podamos sentarnos a hablar con la Presidenta alguna vez. Es necesario que hablemos”.

(Infobae)

Compartí