Por hechos cometidos en marzo de 2018 en perjuicio de un bebé de 7 meses de edad, en el barrio LU4 de Comodoro Rivadavia, se desarrolló esta mañana la segunda jornada de juicio oral, que tiene como único imputado a A.E.O. Varios fueron los testimonios escuchados en la fecha y para mañana miércoles a las 8 se espera continuar con la prueba testimonial.
El tribunal de debate estuvo conformado por los jueces Daniela Arcuri, Miguel Caviglia y Gladys Olavarría; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Martín Cárcamo, fiscal general y Lorena Garate, funcionaria de fiscalía; el menor víctima fue representado también por Verónica Roldán, asesora de menores; en tanto que la defensa de A.E.O. fue ejercida por Esteban Mantecón, defensor público.
La primer testigo, una vecina del barrio LU4 recordó que el día del hecho otro vecino le va a golear la puerta de su departamento pidiéndole que por favor lleve al bebe urgente al médico que estaba inconsciente. Su marido lo llevó a EMEC y luego estaban todos los vecinos preocupados a ver qué pasaba con el bebe. Le preguntan al imputado A.E.O. y les refiere que supuestamente su madre se había caído hacía una semana con el bebe en brazos. Luego trasladan al bebe a La Española, que quedó internado para hacer estudios.
Otra testigo vecina del barrio LU4 recordó que toma conocimiento de los hechos por los medios de comunicación. Ella llega y la madre de la víctima estaba tirando piedras hacia la ventana para que le abran la puerta común. Luego comienza a escuchar gritos y sale corriendo la madre del bebe diciendo que su hijo no respiraba, que no sabía que le había pasado.
El tercer testigo toma conocimiento del hecho cuando empieza a escuchar gritos, cuando estaba por subir baja la madre de la víctima con el bebe en brazos que necesitaba que los lleven al Hospital.
La siguiente testigo fue una médica de terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional, recordó que el diagnóstico del bebe-víctima al ingresar “Tic grave con síndrome convulsivo, sospecha de maltrato infantil”, primero fue un trauma encefalocraneano y luego sufre una convulsión. La víctima estuvo conectada a un respirador artificial y llevaba 7 días internado.
El 28 de marzo de ese año ingresa el paciente al cuidado intensivo, que venía de quirófano. Observó palidez generalizada, con sensorio alternante, hematomas en la zona del cuello lateral izquierdo, con fontanera anterior tensa, se procede a conectarlo, porque su cerebro no funcionaba bien, probablemente por el trauma, aseguró la profesional.