Una nueva jornada de juicio se desarrolló este viernes por la muerte de la perra “Tita”, ocurrida en marzo de 2020 cuando un policía le disparó con un arma de fuego.
Según informa Consello Patagónico el dueño del animal declaró este viernes en Rawson y subrayó la actitud del policía imputado, Elías Saavedra.
El propietario de la perra contó que al regresar a su domicilio se encontró con el procedimiento policial y el ingreso de policías a su casa donde había una obra en construcción. El animal “estaba de frente” ladrándolo y “no mordió al policía y nunca saltó, solamente le ladraba”.
La médica veterinaria que atendió a “Tita” detalló la herida “compatible con un disparo con arma de fuego”. Tras las primeras medidas de urgencia, el animal comenzó a agonizar y fue sacrificado con la debida autorización del propietario.
El veterinario que realizó la autopsia lo caracterizó como median-grande mestizo con característica de pitbull. Describió la trayectoria que realizó el proyectil y las lesiones que produjo hasta causar la muerte del can.
Un especialista en criminalística realizó un informe técnico respecto de la mecánica del incidente en la acción que culminó con el disparo del policía a la perra. Afirmó que el animal se hallaría de frente al policía “en una presunta actitud agresiva”.
El lunes está prevista la continuidad de la audiencia de debate, con el desfile de una decena de testigos de interés para la defensa del policía.