Lo afirmó Daniel Góngora, propietario del local Rebichos. “Venimos mucho más flojos que el año pasado. El año pasado la gente compró anticipadamente. Hasta ahora el nivel de ventas está mucho más bajo”, indicó.
Góngora estimó en tal sentido “que el feriado sea antes del Día del Niño puede que haya influido”, aunque admitió asimismo que “la disparada fuerte del dólar hace un mes atrás hizo que los precios aumenten y eso también afecta”.
“Años anteriores la gente entraba y se llevaba todo. De a poco fue cambiando con respecto a las cantidades y hoy obviamente que miran precios y optan por comprar otras cosas”, expresó al aire por Radiocracia.
Y agregó que “cuando la gente viene a ver qué puede regalar, se espanta con el precio y miran otras opciones”.
“Midiendo con colegas de otros lados, vemos que se ha frenado el movimiento en general en todo el país. Viene una temporada más tranquila que las anteriores”, sostuvo con algo de resignación.
En el mismo orden, Góngora analizó que “el aumento de precios de los juguetes con respecto al año pasado acompaña a la inflación, va en el 60 o 70%”.
“Tenés cosas muy pequeñas, accesorios que arrancan desde los $500 pesos. Pero hoy decir ‘le llevo un buen juguete a mi hijo’, va de los $10.000 pesos para arriba», disparó.
Finalmente se refirió a la plataforma de venta online MercadoLibre: “en Comodoro tiene una incidencia muy grande en todos los rubros. Es imposible competir con el flete gratis porque el transporte se incluye en nuestro precio”, concluyó.