El secretario general de ATECh, Santiago Goodman confirmó que con la medida de fuerza que realizarán los docentes de Chubut se busca advertir que el 2019 será un año de conflicto. ¨El presupuesto de Chubut no contiene lo necesario para que se garantice el ciclo lectivo 2019¨, dijo Goodman.
“El presupuesto del Chubut no contiene lo necesario para que se garantice el ciclo lectivo 2019, ni transporte escolar, ni aumento de partidas, ni las mejores en las estructuras necesarias en las escuelas, ni las 25 aulas que se necesitan para sala de 5 que es obligatoria, en el presupuesto no está el plan verano y las reparaciones de todas las escuelas que han tenido problemas durante el año¨ criticó el referente del gremio docente, y agregó “no nos queda otra que planteárselo al gobierno e iniciar un paro en toda la provincia”.
Desde el ámbito docente, uno de los más controvertidos por los fondos destinados para el próximo año, se cuestiona el presupuesto para las horas cátedras y la liquidación de sueldos. Goodman especificó que “se habla de 182.000 horas cátedras, y la liquidación del sueldo en Chubut es de 150.000. ¿Dónde están las otras horas cátedras? Queremos que vayan a la educación y que no terminen en cargos políticos cobrando sobresueldos¨ finalizó.