Jueces y funcionarios se manifestarán en Tribunales

12/02/2020

Jueces y funcionarios se manifestarán en Tribunales

La presidente de la Asociación de Magistrados y Judiciales,Carina Estefanía, indicó que se manifestarán este jueves en los distintos tribunales de Chubut, en reclamo por el pago de salarios en tiempo y forma.

Este miércoles a la mañana, el Superior Tribunal de Justicia lleva a cabo un encuentro con la Asociación de Magistrados para acordar medidas que no afecten el funcionamiento del Poder Judicial, en el marco del paro que llevan adelante los trabajadores judiciales de Chubut, por la falta de pago de salarios en tiempo y forma.

Carina Estefanía, presidente de la Asociación de Magistrados y Judiciales de Chubut, se refirió al encuentro y señaló:  “Trataremos de cómo vamos a funcionar en esta época de crisis, todos conocemos que el gremio viene cumpliendo una medida de fuerza”, dijo.

Asimismo, confirmó que este jueves participarán de la manifestación que realizarán los trabajadores judiciales en los tribunales de distintas localidades de Chubut. “Magistrados y funcionarios estaremos entre las 12.45 y 13.15 horas”, indicó. Cabe recordar que el Sitrajuch ratificó en asamblea que continuarán con el paro hasta el viernes inclusive, debido a que no percibieron los sueldos. Y convocaron a un “ruidazo” en los Tribunales.

“Sabemos que se trata de una medida de fuerza legítima. Hoy seguimos sin conocer cuando se van a producir el pago de los salarios del mes de enero, incluidos los del poder judicial”, dijo Estefanía.

Compartí