Los trabajadores judiciales iniciaron la semana con una asamblea en todas las oficinas de la provincia. Decidieron iniciar un nuevo paro, frente a la falta de diálogo con el gobierno provincial. Además, ratificaron la denuncia para todas las autoridades provinciales que posibilitaron el aumento de Magistrados que no tuvo equiparación con los demás trabajadores del sector judicial.
Este lunes los judiciales se reunieron en asamblea para definir un paro de 72 horas, que concluirá el día miércoles. En este sentido desde SITRAJUCH, Raúl Belcastro informó que se espera algún tipo de apertura al diálogo en la capital de la provincia.
Además, señaló que el reclamo que se inició 11 de mayo cuando se firmó el incremento para los Magistrados, nunca tuvo respuesta de parte del Gobierno provincial que se limitó a aceptar “nuestras presentaciones con funcionarios que no tienen poder de decisión”, explicó Belcastro.
Asimismo criticó la postura del gobernador Martín Buzzi “que no mostró intenciones de recibir al gremio” y manejó los acuerdos salariales con un sector de la Justicia “en un marco de silencio”.
Para concluir, el referente de SITRAJUCH informó que la denuncia de los Judiciales por la falta de equiparación del incremento de Magistrados va a incluir a la figura de Blas Mesa Evans, porque “en su rol de fiscal de Estado se debería haber manifestado frente a un acuerdo inconstitucional” concluyó.