Mientras el Superior Tribunal de Justicia prepara una reapertura de las actividades judiciales suspendidas por la pandemia, desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales advirtieron que siguen con medidas de fuerza contra el pago escalonado de sueldos. Además, adelantaron que harán inspecciones en los edificios en los que sí se realicen actividades de guardias mínimas.
El secretario general del Sitrajuch, José Luis Ronconi, en diálogo con El Chubut, repasó que en conjunto con la Asociación de Magistrados hicieron una serie de aportes y también de reclamos al Superior Tribunal de Justicia sobre las condiciones para volver a la actividad en los edificios del Poder Judicial, muchos de ellos «con casas de familia adaptadas, que no permiten lograr el distanciamiento social».
Sin embargo, Ronconi marcó que «hay un exceso de celo por volver a trabajar de parte de algunos funcionarios que convocan a compañeros», pero «tenemos que destacar que seguimos de paro porque, además de la pandemia, llevamos dos meses sufriendo el atraso del pago de sueldos y se rumorea que serían tres».
Con guardias mínimas
Entonces, el sindicalista insistió en remarcar que el paro de los judiciales sigue en pie, aunque continuarán las guardias mínimas para servicios considerados esenciales, en caso de habilitarse el trabajo presencial. De todos modos, marcó Ronconi que «hay lugares que podrán volver a trabar el lunes y otros que presentan serias dudas». En todo caso, «vamos a inspeccionar y veremos las condiciones» de los edificios en cada punto de la provincia, concluyó Ronconi.