Judiciales comenzaron con medidas de fuerza en todos los Tribunales

Los trabajadores judiciales realizarán a partir de este lunes un paro total en los Tribunales de Chubut, y amenazan con prolongar el conflicto durante toda esta semana. El dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de…

lunes 03/02/2020 - 8:55
Compartí esta noticia

Los trabajadores judiciales realizarán a partir de este lunes un paro total en los Tribunales de Chubut, y amenazan con prolongar el conflicto durante toda esta semana.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh), Raúl Belcastro, adelantó –según publica ADN Sur– que las medidas de fuerza van a continuar hasta que el Gobierno pague los sueldos a todos los trabajadores. El jueves el Superior Tribunal se reunirá con magistrados, funcionarios y empleados judiciales para analizar cómo siguen adelante con los conflictos salariales.

Los trabajadores judiciales reclaman, entre otras cosas,  por la “la apurada y sumisa adhesión del Superior Tribunal de Justicia al congelamiento salarial por seis meses que propone el Poder Ejecutivo, sin tener en cuenta que a la fecha la mayoría del personal del Poder Judicial no ha cobrado los salarios de diciembre de 2019”.

De esta manera, desde este lunes a las siete de la mañana, los trabajadores comenzaron con asambleas en las delegaciones de Comodoro Rivadavia, Rawson, Esquel, Lago Puelo, Trelew, Puerto Madryn y Sarmiento.

Docentes en alerta

Este lunes también los docentes convocaron a directivos y supervisores en la sede de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), para conocer el estado de las instituciones y comenzar a evaluar el inicio del ciclo lectivo.

Desde el gremio docente ya aseguraron que no están las condiciones dadas para volver a las aulas por lo que se espera que las acciones se multipliquen con el correr de los días. Un ejemplo de ello es el pedido de la Regional Sur a la Junta Ejecutiva de ATECh para que inicie acciones legales contra el Gobierno Provincial por los incumplimientos.

Compartí esta noticia