Judiciales amenazan con no volver a trabajar luego de la feria

09/01/2020

Judiciales amenazan con no volver a trabajar luego de la feria

A pesar de estar en plena feria, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (Sitrajuch) demostró su preocupación ante el no pago del aguinaldo y de los salarios por parte del gobierno provincial: “estamos preocupados por la situación que estamos viviendo”.

Hemos recibido la noticia, y esperamos que en esta ocasión sea cierta, que hoy depositan el aguinaldo que tendrían que haber pagado el 19 de diciembre, pero estamos muy preocupados por las noticias que leemos en medios nacionales respectos a posibles ayudas que podrían sacarnos de este inconveniente financiero. Tampoco tenemos la información de qué va a pasar con los sueldos de diciembre”, expresó Juan Carlos Ronan, secretario General del gremio de Puerto Madryn.

Según publica El Chubut, el dirigente sindical señaló que “el presidente Fernández dijo que no va a dar ayuda si no hay una serie de arreglos en la economía de la Provincia, y en esto nuestra preocupación es que los arreglos no pasen por el ajuste a los trabajadores o cosas nefastas como la megaminería. En ese sentido, nuestro sindicato está en alerta y movilización porque es un mes en el que el personal tiene vacaciones”.

Otra de las trabajadoras, Analía Barreto, explicó que “el Superior Tribunal, que es nuestro empleador, nos había pedido terminar el año en paz. El año lo terminamos, pero sentimos que fuimos abusados por parte del Gobierno porque no solo los Judiciales estamos en feria, sino que los docentes están de vacaciones, en Salud también se aplaca un poco la tarea. Sin embargo, hoy tenemos a Salud en la ruta, a los docentes movilizados en Rawson y nosotros acá, entonces ese pedido de tregua se nos volvió en contra”.

“Estuvimos hablando con toda la gente y vamos a arrancar febrero con medidas muy fuertes y una de las posibilidades es que no arranquemos a trabajar, pero todavía no lo tenemos definido”, indicó. Además, la forma de protesta podría ser una de las cuestiones a cambiar: “el desgaste que nos llevó movilizarnos a Rawson para que el Gobierno nos reprima tampoco tiene mucho sentido”.

Compartí