Este jueves, policías retirados, jubilados, trabajadores judiciales y docentes se movilizaron en el centro de la ciudad ante la falta de respuestas del gobierno provincial que ya les adeuda tres meses de sus haberes, además del aguinaldo.
En diálogo con FM La Petrolera, en representación de los policías retirados de la provincia, Dante Rocha sostuvo que “estamos un poco cansados con todo esto, porque a esta fecha por lo menos antes teníamos el cronograma de pagos de cuando íbamos a percibir nuestros haberes”.
En este sentido, Rocha dijo “Ya entramos en el tercer de mora con el Estado provincial y nuestro aguinaldo, lo que nos obliga a salir a la calle, no solo a los policías, sino a gente de judiciales, bancarios y municipales. Somos muchos los que estamos sufriendo frente a la pandemia y con un gobierno que no nos paga pese a los aportes que hemos hecho”.
Según el policía retirado “Hasta el momento no hay un fecha de cuándo será el pago y lo que nos llama la atención es que ya estamos en el tercer mes de vencido el plazo, nos deben agosto, septiembre y octubre, más la primera cuota del aguinaldo”.
Finalmente, Rocha manifestó que “La situación económica de los jubilados, retirados y pensionados es muy complicada porque hicimos nuestros aportes y vemos un gobierno provincial que no se preocupa. No deberíamos tener que esperar que el gobierno le deposite a la caja. Nos vamos a movilizar en el centro de la ciudad y pasaremos por el Banco del Chubut donde también haremos el reclamo”.