Este jueves hubo una reunión en el Concejo Deliberante donde se planteó el proyecto para la reestructuración del cuadro tarifario. Tras el plenario junto a concejales y miembros del Ente de Control de Servicios Públicos, el presidente de la SCPL Ezequiel Suazo comentó “fue una reunión muy productiva donde contamos el proyecto de la reestructuración del cuadro tarifario. Creemos que le va a dar más claridad al usuario para entender que es lo que está pagando por los servicios.
En este sentido, Suazo dijo que “la idea principal es diferenciar el costo de la energía mayorista dentro del cargo de la factura, de manera de identificar cuánto es lo que viene de CAMESSA y cuáles son los incrementos de parte del Estado Nacional y cómo es la aplicación de subsidios sobre ese valor de energía, que corresponde a la orbita nacional”.
Por otro lado, indicó que “los costos de distribución, mano de obra, materiales y sobre eso se apliquen las distintas bonificaciones que hoy existen en el cuadro tarifario, que algunas se van a incrementar como el caso de jubilados y electrointensivos, electrodependientes, junto a otras categorías subsidiadas, con la idea de acompañar a los sectores más vulnerables, para que no se vean tan perjudicados con los incrementos de energía de parte del Estado Nacional”.
Según Suazo “En el caso de los jubilados se va a incrementar el porcentaje de la bonificación, hoy hay cuatro categorías distintas, que van de un 10% a un 50%, ahora se aplicaría sobre los costos de distribución, entre el 40% y el 80%. Asimismo, habrá una reducción para los usuarios de ingresos bajos y en el caso de los electrointensivos que hoy es el grupo más vulnerable, por la quita de los subsidios, se le quitará el costo de distribución y que de esa manera no le lleguen facturas tan grandes, como pasó este invierno”.