En diálogo con FM La Petrolera, Fabian Pereyra sostuvo que “la semana pasada empezamos con la campaña, repartimos planillas en varios lugares y ahora le estamos entregando a las organizaciones para que nos ayuden”.
En este sentido dijo que “Las firmas que pedimos es por el veto presidencial que se tratará en el Congreso, pero también nos sirve para charlar con la gente y explicarle lo que se viene porque no es solamente el misero aumento que nos quieren dar. Es también la perspectiva hacia los futuros jubilados, porque está en peligro el sistema de reparto, que vuelvan las AFJP que fracasaron en su momento”.
Pereyra indicó que “Están destruyendo el sistema. Somos la variable de ajuste, los jubilados y pensionados, además de las personas con discapacidad, porque hoy tienen muchos problemas para tener una mejor calidad de vida”.
Asimismo, aclaró que “La planilla la pueden firmar todos, no solo los jubilados. Nos pueden encontrar como Jubilados en Lucha en las redes sociales. Otros de los temas importantes para los jubilados es la baja de casi mil medicamentos en el PAMI, además de la baja de prestaciones y las personas que tienen cáncer deben pagar los tratamientos”.